la vida moral de las personas y la formación de su conciencia 2018 9°
TALLER DE RECUPERACIÓN
9°
Docente: HÉCTOR DANOBIS DEOSSA PARRA
Asignatura: Religión FINAL DE
AÑO
1.
INSTRUCCIÓNES:
- Los talleres de recuperación son
entregados a mano, con Normas
APA. (SI SE PUEDE).
- Cada taller
equivale al 60% de la nota.
- En el momento de la sustentación, deben hacer
entrega del taller. El examen de sustentación
equivale al 40% de la nota.
- Los talleres deben ser entregados en la fecha
indicada.
- Entregar
13 de noviembre.
2.
OBJETIVO:
Reconocer aspectos centrales
sobre los principios, los valores, las convicciones y las formas de vivir la
moral cristiana frente las problemáticas de la sociedad de hoy.
3.
DESARROLLO
DEL TALLER:
1. ¿Por qué es importante en el contexto social actual
desarrollar una conciencia ética y un juicio moral?
2. ¿Qué dice el hombre frente los
avances de la ciencia que destruyen los principios del cuidado de la vida?
3. ¿por qué es negativo la manipulación
genética y la fecundación invitro?
4. ¿por qué es necesario la formación de
la conciencia moral?
5. ¿cuál es la estructura moral de la
persona?
6. ¿Cuál es el funcionamiento de los
procesos cognoscitivos, volitivos y afectivos en la vida moral del ser humano?.
7. ¿cuáles son los mayores dilemas
morales en los que se ven enfrentado el hombre de hoy?
8. Realiza un dibujo (caricatura) que
describa los problemas morales de la sociedad de hoy?
9. ¿Cómo se entiende que la ética y la
moral del pueblo de Israel tienen como fundamento los mandamientos de la ley de
Dios en el Antiguo Testamento?”
10. ¿según el libro del génesis como
inicia el pecado en la humanidad y cuáles son los efectos que este tuvo para la
salvación del hombre?
11. ¿por qué existe el pecado, el mal en
el mundo?
12. ¿cuáles son las mayores normas judías
que pueden llevar a la destrucción o muerte de la persona? ¿cuántas normas
morales tienen los judíos?
13. ¿qué relación existe entre el Decálogo(los
mandamientos), con respecto a las Bienaventuranzas?, explica en que época y por
qué se construyeron.
14. Realiza un dibujo de cada uno de los
mandamientos que te permita explicarlos
15. Realiza un dibujo de las
bienaventuranzas y explica cada dibujo
de las mismas.
16. Que dice la encíclica Humanae Viatae,
sobre la defensa de la vida.
17. ¿Cuáles son las formas de vida
social, política y religiosa del pueblo
de Israel que entraron en conflicto con
Jesús y el cambio moral que este suscitó?
18. Analizar los acuerdos y las acciones
conjuntas de las iglesias involucradas
en el diálogo ecuménico en el campo de los valores éticos y morales.
19. ¿Por qué las enseñanzas de la iglesia se con- vierten en un referente para
interpretar las cuestiones éticas y
morales de la sociedad de hoy?
20. ¿A quiénes se reconocen como testigos
ejemplaras en la vida moral y ética y que propongan siempre una vida recta? Ponga
el nombre de tres de esos testigos.
no encuentro el primer periodo
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