la vida moral de las personas y la formación de su conciencia 2018 9°


TALLER DE RECUPERACIÓN
Docente: HÉCTOR DANOBIS DEOSSA PARRA   Asignatura: Religión   FINAL DE AÑO
1.       INSTRUCCIÓNES:
-  Los talleres de recuperación     son  entregados  a mano, con Normas APA. (SI SE PUEDE).
-  Cada taller  equivale  al  60% de la nota.
-  En el momento de la sustentación, deben hacer entrega del taller. El examen de sustentación  equivale  al 40% de la nota.
-  Los talleres deben ser entregados en la fecha indicada.
- Entregar 13 de noviembre.

2.       OBJETIVO:
Reconocer aspectos centrales sobre los principios, los valores, las convicciones y las formas de vivir la moral cristiana frente las problemáticas de la sociedad de hoy.
3.       DESARROLLO DEL TALLER:
1.       ¿Por qué  es importante en el contexto social actual desarrollar una conciencia ética y un juicio moral?
2.       ¿Qué dice el hombre frente los avances de la ciencia que destruyen los principios del cuidado de la vida?
3.       ¿por qué es negativo la manipulación genética y  la fecundación invitro?
4.       ¿por qué es necesario la formación de la conciencia moral?
5.       ¿cuál es la estructura moral de la persona?
6.       ¿Cuál es el funcionamiento de los procesos cognoscitivos, volitivos y afectivos en la vida moral del ser humano?.
7.       ¿cuáles son los mayores dilemas morales en los que se ven enfrentado el hombre de hoy?
8.       Realiza un dibujo (caricatura) que describa los problemas morales de la sociedad de hoy?
9.       ¿Cómo se entiende que la ética y la moral del pueblo de Israel tienen como fundamento los mandamientos de la ley de Dios en el Antiguo Testamento?”
10.    ¿según el libro del génesis como inicia el pecado en la humanidad y cuáles son los efectos que este tuvo para la salvación del hombre?
11.    ¿por qué existe el pecado, el mal en el mundo?
12.    ¿cuáles son las mayores normas judías que pueden llevar a la destrucción o muerte de la persona? ¿cuántas normas morales tienen los judíos?
13.    ¿qué relación existe entre el Decálogo(los mandamientos), con respecto a las Bienaventuranzas?, explica en que época y por qué se construyeron.
14.    Realiza un dibujo de cada uno de los mandamientos que te permita explicarlos
15.    Realiza un dibujo de las bienaventuranzas  y explica cada dibujo de las mismas.
16.    Que dice la encíclica Humanae Viatae, sobre la defensa de la vida.
17.    ¿Cuáles son las formas de vida social, política y  religiosa del pueblo de  Israel que entraron en conflicto con Jesús y el cambio moral que este suscitó?
18.    Analizar los acuerdos y las acciones conjuntas de las iglesias  involucradas en el diálogo ecuménico en el campo de los valores éticos y morales.
19.     ¿Por qué las enseñanzas de la iglesia  se con- vierten en un referente para interpretar  las cuestiones éticas y morales de la  sociedad de hoy?
20.    ¿A quiénes se reconocen como testigos ejemplaras en la vida moral y ética y que propongan siempre una vida recta? Ponga el nombre de tres de esos testigos.

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