la vida moral del joven de hoy - Taller de Investigación 2018 9°


TALLER DE INVESTIGACIÓN 3P

Docente: HÉCTOR DANOBIS DEOSSA PARRA   Asignatura: Religión   Período:  III

I.              INSTRUCCIÓNES
a.     Los talleres de Investigación    son  entregados  a mano, con Normas APA. (Si es posible)
b.    Cada taller  equivale  al  20% de la nota.
c.    Los talleres deben ser entregados en la fecha indicada.
d. Se puede realizar en pareja o individual (no se pueden equipos de 3 personas)
e. Entregar 15 de Octubre 2018

II.            OBJETIVO
Reconocer aspectos centrales sobre los principios, los valores, las convicciones y las formas de vivir la moral cristiana frente las problemáticas de la sociedad de hoy.

III.           DESARROLLO DEL TALLER

1.                  Describir los siguientes grupos, políticos y religiosos en tiempos de Jesús: Fariseos, Escribas, Sacerdotes, Saduceos, zelotas, sanedrín, romanos, griegos y hebreos.
2.                  ¿cuáles de los anteriores grupos entraron en conflicto con Jesús y por qué?
3.                  Realiza un dibujo de tres de los grupos anteriores, que representen el papel que cumplían en la sociedad
4.                  ¿cómo resolvía Jesús los dilemas morales de su tiempo?
5.                  ¿Qué relación existe entre los mandamientos de la ley Antigua y las Bienaventuranzas?
6.                  ¿Qué soluciones puedo proponer a los conflictos y carencias que en  la familia y el colegio se pueden dar?
7.                  Definir: Mal, pecado, gracia, salvación, redención, resurrección, Idolatría, ecumenismo
8.                  ¿Por qué las enseñanzas delas diferentes religiones monoteístas que realizan a través de sus  iglesia  se con- vierten en un referente para interpretar  las cuestiones éticas y morales de la  sociedad de hoy?
9.                  ¿qué hacen las iglesias en favor de la defensa de la vida, la justicia y la paz?
10.               ¿qué valores se han transformado en el mundo del joven de hoy y por qué?
11.               Escribe 5 textos bíblicos donde Jesús propone la defensa de la vida y la dignidad de la persona
12.               Realiza un dibujo de una de las parábolas de Jesús, donde se pone de manifiesto la vida moral de las personas.
13.               Escribe la vida y obra de 4 personas que fueron testigos, con su vida de una vida ejemplar en el campo moral y alcanzaron la santidad, o el reconocimiento de la sociedad.
14.               Diga el nombre de 3 documentos, encíclicas, o libros de la Iglesia que hablen en defensa de la vida y la justicia social.
15.               Cómo las iglesias trabajan en la defensa de los valores éticos y morales
16.               Realice un decálogo de buenos comportamientos que debe tener el joven de hoy para tener una vida recta y moralmente digna.
17.               ¿Qué personas, lugares o acontecimiento atentan contra la vida moral de las personas proponiendo una vida no ética e inmoral?
18.               ¿qué aportes para tu vida, pudiste recibir desde lo trabajado en este año en el área de religión y que podrías seguir profundizando?
19.               ¿De la encíclica “Humanae Vitae” qué aspectos son más relevantes para trabajar en tu vida hoy?
20.               Realiza un dibujo que represente la vida ética y moral del joven de hoy

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