la vida moral del joven de hoy - Taller de Investigación 2018 9°
TALLER DE INVESTIGACIÓN
3P
9°
Docente: HÉCTOR
DANOBIS DEOSSA PARRA Asignatura:
Religión Período: III
I. INSTRUCCIÓNES
a. Los talleres de Investigación son
entregados a mano, con Normas
APA. (Si es posible)
b. Cada taller
equivale al 20% de la nota.
c. Los talleres deben ser entregados en la
fecha indicada.
d. Se puede
realizar en pareja o individual (no se pueden equipos de 3 personas)
e. Entregar
15 de Octubre 2018
II. OBJETIVO
Reconocer
aspectos centrales sobre los principios, los valores, las convicciones y las
formas de vivir la moral cristiana frente las problemáticas de la sociedad de
hoy.
III. DESARROLLO
DEL TALLER
1.
Describir los siguientes grupos, políticos y
religiosos en tiempos de Jesús: Fariseos, Escribas, Sacerdotes, Saduceos,
zelotas, sanedrín, romanos, griegos y hebreos.
2.
¿cuáles de los anteriores grupos entraron en
conflicto con Jesús y por qué?
3.
Realiza un dibujo de tres de los grupos
anteriores, que representen el papel que cumplían en la sociedad
4.
¿cómo resolvía Jesús los dilemas morales de su
tiempo?
5.
¿Qué relación existe entre los mandamientos de
la ley Antigua y las Bienaventuranzas?
6.
¿Qué soluciones puedo proponer a los conflictos
y carencias que en la familia y el
colegio se pueden dar?
7.
Definir: Mal, pecado, gracia, salvación,
redención, resurrección, Idolatría, ecumenismo
8.
¿Por qué las enseñanzas delas diferentes
religiones monoteístas que realizan a través de sus iglesia
se con- vierten en un referente para interpretar las cuestiones éticas y morales de la sociedad de hoy?
9.
¿qué hacen las iglesias en favor de la defensa de
la vida, la justicia y la paz?
10.
¿qué valores se han transformado en el mundo del
joven de hoy y por qué?
11.
Escribe 5 textos bíblicos donde Jesús propone la
defensa de la vida y la dignidad de la persona
12.
Realiza un dibujo de una de las parábolas de
Jesús, donde se pone de manifiesto la vida moral de las personas.
13.
Escribe la vida y obra de 4 personas que fueron
testigos, con su vida de una vida ejemplar en el campo moral y alcanzaron la
santidad, o el reconocimiento de la sociedad.
14.
Diga el nombre de 3 documentos, encíclicas, o
libros de la Iglesia que hablen en defensa de la vida y la justicia social.
15.
Cómo las iglesias trabajan en la defensa de los
valores éticos y morales
16.
Realice un decálogo de buenos comportamientos
que debe tener el joven de hoy para tener una vida recta y moralmente digna.
17.
¿Qué personas, lugares o acontecimiento atentan
contra la vida moral de las personas proponiendo una vida no ética e inmoral?
18.
¿qué aportes para tu vida, pudiste recibir desde
lo trabajado en este año en el área de religión y que podrías seguir
profundizando?
19.
¿De la encíclica “Humanae Vitae” qué aspectos
son más relevantes para trabajar en tu vida hoy?
20.
Realiza un dibujo que represente la vida ética y
moral del joven de hoy
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